TORNILLOS GABRIEL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recubrimientos

 
 
 
 
En Tornillos Gabriel contamos con planta de galvanoplastia de alta producción, en la cual ofrecemos diferentes tipos de recubrimientos los cuales se rigen bajo las normas y las especificaciones requeridas por los clientes.
 
 

Galvanizado azul

 
Utiliza diferentes tipos de procesos, los cuales permiten ofrecer el galvanizado sobre una gran variedad de metales base, incluso sobre piezas con tratamientos como: térmico, hierro colado, etc.
 
 
 

Galvanizado blanco

 
Este acabado es un depósito de zinc, mismo que produce una apariencia brillante. Su uso, generalmente es para proteger al acero de la corrosión.
 
 
 

Galvanizado negro

 
Este acabado es un depósito de zinc metálico, el cual produce una apariencia semi brillante negra y se usa para proteger el acero de la corrosión.
 
 
 
 

Tropicalizado

 
De apariencia amarillo, este acabado se obtiene a partir de la aplicación del zinc (galvanizado) y la posterior aplicación de un cromado. Obteniendo un aumento en la resistencia contra la corrosión en las piezas galvanizadas.
 
 
Cadminizado
De apariencia plateada, a diferencia del zinc, el cadmio al oxidarse no crea productos de corrosión voluminosos, lo cual permite que se usen en funciones de tolerancia cerrada

Cadminizado tropicalizado
De apariencia amarilla, a diferencia del zinc, el cadmio al oxidarse no crea productos de corrosión voluminosos, lo cual permite que se usen en funciones de tolerancia cerrada.

Niquelado
El niquelado es un recubrimiento metálico que por su aspecto brillante, es utilizado como recubrimiento o acabado decorativo, por su dureza, también es un excelente agente de protección contra la corrosión.

Latonado
Por su aspecto metálico brillante, se utiliza principalmente como un acabado decorativo que protege distintos artículos de la corrosión. Adicionalmente, tiene la función de proteger al metal base y aumentar el brillo al usarse como capa inicial para la aplicación del cromo-latón.

Cobrizado
El cobrizado es recomendado para piezas fabricadas en acero y que necesiten una mayor eficacia en la conducción de electricidad o calor. En algunos casos se utiliza como base para niquelado dadas sus propiedades conductivas.

Galvanizado por inmersión en caliente
La mejor manera de prevenir la corrosión del acero, es protegerlo con una capa de recubrimiento zink mediante el proceso de galvanizado por inmersión en caliente.
 
 
 
Pavonado
El pavonado es un acabado de color negro semi brillante, el cual no es un depósito electrolítico, sino que es una oxidación química controlada del acero. Esta oxidación produce una capa negra resistente a la corrosión.

Verde olivo
De apariencia amarillo iridiscente, este acabado se obtiene a partir de la aplicación del zinc (galvanizado) y la posterior aplicación de un cromado. Obteniendo un aumento en la resistencia contra la corrosión en las piezas galvanizadas.

Xylan
Es una mezcla de fluoropolímeros, teflón e inhibidores de corrosión seleccionados que a diferencia de los revestimientos de fluoropolímeros convencionales están diseñados para proporcionar propiedades específicas para aplicaciones determinadas.

Fosfato
El fosfatado consiste en la deposición química de una capa no metálica de fosfatos de zinc sobre piezas de acero. Presenta un aspecto de color gris oscuro-negro, con una textura superficial uniforme en la que se aprecian una serie de capilaridades o micro - cavidades, que tienen la propiedad de facilitar la fijación de aceites, lacas o pinturas.